Sobre el Proyecto BRANCHES

BRANCHES PROJECT

El objetivo del Proyecto BRANCHES se centra en incrementar la implementación de nuevas tecnologías rentables, movilizar mayor volumen de biomasa y crear nuevas e innovadoras oportunidades de negocio en el entorno rural a través de la mejora y refuerzo de las conexiones entre las cuestiones prácticas y la ciencia de la bioeconomía. El proyecto tiene como prioridad garantizar un flujo bidireccional que permita la transferencia de ideas y tecnologías entre investigadores y profesionales de la agricultura y selvicultura en el medio rural. El conocimiento valioso generado por la investigación y desarrollo debe ser siempre compartido más allá de la comunidad científica.

BRANCHES recopilará tecnologías innovadoras y casos de mejores prácticas de las cadenas de valor de la biomasa forestal y agrícola como soluciones para la bioenergía y en un contexto de bioeconomía más amplio. Se presentarán las políticas existentes así como las mejores tecnologías disponibles a nivel europeo en un formato de fácil comprensión (fichas técnicas, casos de estudio, videos) a través de redes las temáticas nacionales que se lanzarán desde el proyecto BRANCHES. Se espera que los resultados de la cooperación entre las redes temáticas nacionales conduzcan a un impacto generalizado en profesionales del medio rural en toda Europa.

Objetivos del Proyecto BRANCHES

  • Resumir, compartir y aportar las mejores prácticas existentes y resultados de innovación en la cadena de valor de la biomasa
  • Incrementar la implementación de nuevas tecnologías rentables.
  • Contribuir a movilizar mayor cantidad de biomasa y generar oportunidades de negocio en el medio rural a través de la mejora y refuerzo a través de la adopción de nuevas prácticas
  • Generar flujos de información acerca de nuevas oportunidades y tecnologías para profesionales agrícolas y forestales.
  • Resaltar los aspectos más relevantes para que los profesionales adopten las nuevas prácticas, a través de la recolección de experiencias procedentes de la I+D+i así como de prácticas ya implementadas por el sector.
  • Promover la bioeconomía y el desarrollo rural a través iniciativas bio-basadas mediante el establecimiento de redes y métodos participativos de innovación que permitan mostrar las mejores prácticas y soluciones tecnológicas rentables.

Acciones clave del proyecto

  • Contenidos seleccionados en cuanto a las tecnologías innovadoras ya disponibles para cadenas de valor de biomasa agrícola y forestal se integrarán con la preparación de casos de mejores prácticas y tecnologías innovadoras disponibles para la conversión a bioenergía en un contexto más amplio de bioeconomía.
  • Las demandas y necesidades de los profesionales se recopilarán en una serie de talleres y jornadas.
  • Se resumirán las políticas existentes y mejores prácticas para facilitar la adopción de tecnologías y procesos innovadores.
  • Las redes temáticas se lanzarán desde BRANCHES en 5 países (España, Italia, Polonia, Alemania y Finlandia, y se extenderán a otras 5 redes colaboradoras en Portugal, Lituania, Letonia, República Checa y Estonia
  • Los resultados principales estarán disponibles en 5 idiomas (ES, IT, PL, DE, FI) y además en inglés

Únete a la red BRANCHES!

Deseas recibir información, participar en talleres, casos prácticos y otros eventos interesantes, o establecer una red de contactos, todo ello centrado en la biomasa? Únete a la red BRANCHES enviando un correo electrónico a tu contacto nacional Maider Gómez